Plagas en tu planta de marihuana
Posted by
Manuel Polis
05/03/2019 09:34:13
0 Comments
3 minutos
Después de los anteriores posts ¿Sabéis que plagas pueden atacar nuestras plantas? y La plaga del Pulgón, vamos a continuar con el tercer capítulo sobre las plagas que pueden atacar a tu planta de marihuana.
Nematodos, conocidos como gusanos redondos, existen alrededor de 25.000 tipos distintos, actuando como parásitos de plantas, animales e insectos, y más de la mitad pueden llegar a matar nuestras plantas.
Pero no todos son malos, hay algunos que son provechosos para ellas. En este caso nos centraremos en los perjudiciales. Las principales señales son la detención de su crecimiento, la clorosis y la marchitación debido a la falta de savia.
El tratamiento, en este caso, inicialmente sería cambiar el sustrato por uno bien limpio. Tras esto, se puede mezclar con el sustrato, aceite de Neem, o bien , incorporar productos contra los nematodos.
Cochinilla, esta plaga ataca a la mayoría de las plantas, y se encuentran mayormente en las plantas en que haya hormigas, ya que las defienden.
Para identificarlas, los machos tienen alas, de adultos no se alimentan, y en su corta vida, únicamente fertilizan a las hembras. Éstas, no tienen alas y se adhieren en las grietas de las plantas. Alli crean una capa protectora parecida a la cera, donde se alimentan de la savia.
Identificarás la plaga, porque habrá hormigas y gránulos blanquecinos hinchados parecidos al algodón. En ese momento habremos de vigilar la plaga, ya que las hojas empezarán a morir si se nos descontrola.
Esta plaga se puede combatir con insecticida tanto biológico como químico, como prevención usaremos un insecticida con base de aceite de Neem. Es muy importante un control diario de nuestras plantas para que estén sanas.
Caracoles y babosas, no vamos a explicar como es una babosa o un caracol porque todos habremos visto alguno en nuestras vidas, lo que si que vamos a explicar es como detectar si nuestra planta esta afectada y como combatirlos.
Esta plaga deja un rastro brillante por donde pasa, son nocturnos, y se alimentan de las hojas comiendoselas literalmente causando graves daños. Si no estais seguros de que hayan, al ser nocturnos, con una linterna los podeis buscar de noche.
Una manera de prevenir esta plaga, sería no regar las plantas de noche, sino por la mañana manteniendo una humedad adecuada para ellas. También puedes poner sustrato salado alrededor de las plantas para que no se acerquen.
Si esta plaga ya está en nuestras plantas, habremos de actuar rápidamente ya que son voraces. Para ellos debemos ralizar el cerco anteriormente comentado y en el suelo enterrar un depósito con cerveza i mermelada, esta olor los atraerá, caerán dentro y se ahogarán.
Limpia manualmente la planta durante la noche para poderlos ver. Además también tienes productos tóxios para esta plaga, pero se ha de ir con sumo cuidado si tenemos niños pequeños o mascotas.