Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
La plaga del Pulgón

La plaga del Pulgón

2 minutos


Hoy continuaremos con las plagas que pueden acabar con nuestras plantas.


Trips, este insecto puede llegar a ser un grave problema ya que se mueve con gran velocidad por la planta y se debe actuar con gran rapidez. Es pequeño, alargado y con alas marrones verdosas, como los anteriores plagas también se esconden el la parte inferior de las hojas y se alimentan de la savia de la planta.


Aún no siendo altamente agresivos, pueden transmitir bacterias y virus nocivos. Para combatirlos preventivamente, se recomienda limpiar las malas hierbas, así como un control de las hojas. Ayudará una pulverización de aceite de Neem o jabón potásico, de vez en cuando.


Si ha empezado la floración, lo mejor es introducir un depredador natural como es el orius, pero cuidado con su picadura que es bastante dolorosa aunque no es venenosa. Si bien, podemos usar productos específicos para erradicarlos, uno de ellos son unas bandas adhesivas antideslizantes que los atrapan.


La plaga del pulgón o piojo de las plantas, son fáciles de identificar a simple vista y para estar al 100% seguros, mejor usar una lupa de 10 aumentos. Esta plaga, la encontraremos durante todo el año y se reproducen con mucha facilidad ya que las hembras ponen alrededor de 100 larvas diarias. Nuevamente, los encontraremos en la parte inferior de las hojas, o bien, agrupados en los nodos de las ramas.


Otra manera de advertir que tenemos pulgones, es ver si hay hormigas ya que son atraídas por una especie de miel que producen. Como método preventivo, sería poner trampas enganchosas amarillas cerca de nuestras plantas.


Una vez más para prevenir los pulgones, es usar aceite de Neem durante la fase de crecimiento, aunque si es demasiado tarde, podemos usar insecticidas biológicos y si seguimos sin erradicar esta plaga y estamos en la fase de floración, debemos ser más agresivos con insecticidas químicos, con el riesgo que no podemos cosechar hasta pasada una semana de haberlo esparcido, para que no haya ninguna toxicidad.


Si la planta está en el exterior, un depredador natural es la mariquita y poniendo 50 por planta podemos llegar a acabar con el problema.

 

12/02/2018 Home, Enfermedades 0 120

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos