Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
El problema de los "coffee shops"

El problema de los "coffee shops"

2 minutos

 

¿Conocéis el grave problema que tienen los “coffee shops” de Holanda y que están a punto de solucionar?

Hace unos días, el Congreso Holandés,  aprobó  un proyecto de ley para solucionar un grave problema que tienen desde que se autorizaron los “coffee shops” allá por los años 70. Han realizado una votación para legalizar el cultivo de marihuana, hasta ahora prohibido.

Actualmente quedan unos 600 “coffee shops”, menos de la mitad que había a mediados de los años 90. Esto es debido a que entre  2004 y 2012 han ido cambiando las leyes perjudicándoles claramente, ya que fuera de Amsterdam y algunas otras ciudades, están prohibidos los “coffee shops” para los turistas.

A parte de esto, estos establecimientos, tienen que abastecerse del mercado negro ya que no pueden cultivar porque la normativa se lo prohíbe. La mayoría de la marihuana que entra en Holanda, proviene de España, donde también está prohibido su cultivo.  Aun así, en 2015 se desmantelaron unas 6000 plantaciones, lo cual representa una quinta parte de plantaciones ilegales del país de los tulipanes.

Con esta ley, lo que pretende el gobierno es poder controlar de alguna manera un mínimo de calidad de la marihuana que se pone a la venta, evitando sustancias nocivas debido a la falta de regulación. Así como el control del volumen de las cosechas y su transporte mediante un carné especial.

Actualmente, únicamente los mayores de 18 años pueden comprar, como mucho 5 gramos diarios para uso personal en Holanda, mientras que los locales de venta pueden tener un stock diario de 500 gramos. Estos establecimientos tampoco pueden estar a menos de 250 metros de colegios.

Si esta ley sigue adelante, con la regulación de cultivo, creen que se podrá acabar con el mercado negro y todos los problemas que acarrea. Solo falta la aprobación de Senado, el cual, no pondrá impedimentos.

 

 

12/03/2018 Home, Noticias 0 153

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos