Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
Los 5 puntos para un buen sustrato.

Los 5 puntos para un buen sustrato.

Los 5 puntos que has de tener en cuenta para tener un buen sustrato.

No todos los sustratos son iguales, ya que no todas las plantas tienen las mismas necesidades. El sustrato es donde la planta queda anclada, de donde se alimenta y donde desarrolla sus raíces. Con un sustrato universal podemos cubrir las necesidades básicas de la mayoría de plantas pero no de manera óptima.

Un sustrato ha de simular el hábitat natural de cada planta, de esta manera tendremos unos resultados más que satisfactorios, para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

1-      La retención de agua. Según los microporos que tenga ese sustrato, se retendrá más o menos el agua, hasta se haya consumido.

2-      Aireación. Al contrario de la retención de agua, en este caso, depende de los macroporos que ese sustrato tenga ayudando a la circulación de agua y aire para que las raíces de nuestras plantas puedan “respirar”.

3-      Porosidad.  Se trata de una combinación de microporos y macroporos para ayudar a un correcto desarrollo de las raíces. Un ejemplo sería la perlita o la corteza de pino, entre otros.

4-      El pH. Determina la acidez del sustrato, es un valor importante, ya que depende del tipo de planta puede necesitar un rango u otro, en todos lo envases lo indica, así podemos elegir el más adecuado.

5-      Aporte de nutrientes. La falta de nutrientes en el sustrato hace que la planta se debilite, apareciendo las hojas amarillas en los bordes, brotes nuevos secos, etc. Los principales nutrientes son el nitrógeno, el potasio y el fósforo. Aún los sustratos tener nutrientes, en la mayoría de ocasiones se ha de aportar una cantidad extra como el humus de gusano, que es de los mejores nutrientes, ya que es totalmente natural y muy usado en la agricultura ecológica.

18/03/2018 Home, Sembrar 0 647

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos