Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
Beneficios de la Stevia

Beneficios de la Stevia

Estamos en primavera y es hora de plantar!! Esta es la mejor época para plantar nuestras semillas de una planta baja en calorías, que puede endulzar 40 veces más que el azúcar y que es beneficiosa para la salud, ¿sabéis de que planta se trata?

Es la stevia, y hoy vamos a enumeraros los posibles beneficios de esta planta, que tiene su origen en zonas tropicales de América del Norte y del Sur y es de la misma familia que los girasoles.

La stevia tiene unas hojas extremadamente dulces que se usan como edulcorante, que además de endulzar no interfiere en los niveles de azúcar en la sangre siendo así útil para los diabéticos.

 

1-      A pesar de su poder edulcorante, y que puede reemplazar el azúcar en las dietas, tiene muy pocas calorias, y se le podría considerar una alimento sin calorías.

 

2-      Controla la diabetes, es uno de los aspectos más importantes de esta planta, ya que ayuda acontrolar los niveles de azúcar del cuerpo, siendo así un sustituto ideal para diabéticos y personas que han de controlar la ingesta de hidratos de carbono.

 

3-      Control del peso, al ser tan baja en calorías, si se incorpora en la preparación de dulces, pasteles o galletas, ayuda a perder peso con éxito sin renunciar a los dulces.

 

4-      Regulación de la presión arterial, el estevióside, es un tipo de glucósido que puede relajar los vasos sanguíneos y así aumentar la micción facilitando la eliminación del sodio de nuestro cuerpo, ayudando a su vez en nuestra salud cardíaca.

 

5-      Baja los niveles de colesterol, existen estudios que con el consumo de stevia se reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

 

6-      Ayuda a la salud bucal, se empieza a popularizar como aditivo en los dentíficos y colutorios bucales, ya que ayuda a evitar la gingivitis.

 

Sin duda es una planta saludable, con muchas ventajas y ningún inconveniente, aunque originariamente se pensaba que era peligrosa para la salud renal.

 

Obviamente y como todas las cosas, si se usa con moderación se puede consumir sin preocupaciones.

17/05/2018 Home, Sembrar 0 47

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos