Últimos comentarios

No hay comentarios

Archivos Blog

¿Sabes cómo iluminar correctamente tu planta de cannabis?

¿Sabes cómo iluminar correctamente tu planta de cannabis?

Cuando vas a cultivar tu planta de cannabis en interior, ha de estar correctamente iluminada, pero has de tener claro para que quieres iluminarla, o bien para que crezca correctamente, o bien, para que haga una floración adecuada.

Dependiendo del momento que se encuentre tu planta de cannabis, habrás de elegir la iluminación con el espectro necesario. Nuestras plantas necesitan como base la luz roja para su floración (610 a 710nm) y la azul para su crecimiento (450 a 500nm). Aunque también podemos encontrar la luz verde, que se utiliza para que florezcan sin estrés con la luz apagada.

 

En la etapa de desarrollo, se necesita una iluminación de 18 horas diarias y con 30.000 lúmenes por metro cuadrado. En cambio cuando es la época de floración necesitas iluminarla 12 horas diarias con unos 60.000 lumenes por metro cuadrado.

 

Las luces LED, nos dan la oportunidad de utilitzar el espectro de luz que más nos interese en cada momento. Incluso varios tipos de LED combinando a la vez diferentes tipos de onda, a parte de darnos unas ventajas en la horticultura tales como:

 

- Geometria, los LEDs se pueden poner más cerca de la planta ya que trabajan a menos temperatura que cualquier otra fuente de iluminación y que de otra manera quemarían las hojas.

 

- Calidad espectral, se ha de tenir mucho cuidado en su elección.

 

- Poco espacio, Las luces Led tienen un tamaño más pequeño y compacto.

 

- Eficiencia, el LED tiene una eficiéncia energetica mucho más alta que cualquier otro tipo de bombilla, y eso lo notarás en la factura de la luz.

 

- Durabilidad, El LED tiene una vida de unas 50.000 horas, muy superior a cualquier fluorescente o bombilla HPS.

 

Otra de las ventajas en épocas de calor es, que para nuestro cultivo no necesitaremos grandes extractores, aunque en épocas de mucho frío debamos utilitzar materiales térmicos, y a pesar de la inversión inicial es más elevada que con otros tipos de bombillas, en poco tiempo se recupera la inversión debido a su bajo consumo.

>

26/12/2017 Home 0 85

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos