Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
Germinar semilla - Fácil

Germinar semilla - Fácil

 

¿Sabes cómo se germina fácilmente una semilla?

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que con unas semillas de calidad tendremos germinaciones fáciles y buenas cosechas. Uno de los errores más comunes para los principiantes, es ponerlas en agua para que se ablanden, esto puede dar paso a que se pudran y no acaben de germinar nunca.

Ahora vamos a realizar el experimento que hacíamos en el colegio con semillas, la forma más sencilla para germinar una semilla, es ponerla en un plato plano grande sobre 3 papeles de cocina convenientemente humedecidos, si hay dudas volcamos el plato para quitar el exceso de agua.

Con las semillas sobre el papel de cocina, las tapamos con más papel humedecido, no chorreando agua, es muy importante, y las tapamos con otro plato plano grande para que estén a oscuras, asegurándonos que los papeles están húmedos, lo mejor para esto es usar un pulverizador, para poder crear un ambiente cálido y húmedo.

La temperatura ha de estar en torno los 22º con diferencia de + - 2º durante 24 horas y volvemos a humedecer los papeles, tapamos y pasadas 24 horas más deberían estar ya germinadas, aunque no es una ciencia cierta y pueden necesitar un poco más de tiempo, llegando a la semana, pero pasado ese tiempo es posible que ya no germinen nunca.

Si vemos que ya lo están, con muchísimo cuidado se han de trasplantar a unas pastillas de turba.

Tras unas 48 horas ya veremos nuestras plantas con sus primeras dos hojas. A partir de ahí nuestras pequeñas plantas han de tener unas 18 horas de luz y 6 de oscuridad si lo hacemos en interior, sino directamente las pondremos al sol.

Cuando las raíces empiecen a sobresalir, deberemos trasplantarlas donde nos sea más conveniente. Este también es un paso importante ya que la tierra no debe ser ni calcárea, ni arenosa con demasiada densidad, ni excesivamente compacta, para que drene el agua con facilidad pero reteniendo la humedad y regarla cada dos días aproximadamente.

De esta manera evitaremos que aparezcan los temidos hongos o moscas del sustrato, junto con otros problemas derivados del sustrato.

     

 

02/01/2018 Home, Sembrar 0 225

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos