Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
¿Por qué los cogollos se vuelven espigados?

¿Por qué los cogollos se vuelven espigados?

¿Sabéis por qué los cogollos se vuelven espigados?


Las respuesta nuevamente es, depende, hemos de encontrar donde está el problema y solucionarlo lo antes posible ya que nuestra planta está en la fase en la que contamos con menos margen de maniobra para poder subsanar la causa.


Cuando nuestros cogollos no crecen a lo ancho y se vuelven espigados, debemos descartar posibilidades para encontrar la correcta solución. Indudablemente, hemos de tener en cuenta la variedad que hemos plantado. Tras esto, lo primero que hemos de ver, es donde está plantada, ya que si está en una maceta mal dimensionada, a causa de un crecimiento exuberante, puede tener una asfixia radicular.


Con una asfixia radicular, nuestra planta puede morir repentinamente si no actuamos de forma inmediata, nuestra planta se “ahoga”.

Esto lo podemos saber si deja de florecer de repente, entonces, es que las raíces no tienen suficiente espacio para desarrollarse. Obviamente, la solución será realizar un trasplante con sustrato nuevo en una maceta mayor.


Si no hay síntomas de clorosis (ya hemos hablado anteriormente) ni asfixia, un exceso de nitrógeno en nuestro sustrato podría ser la causa.

Este caso es extraño que suceda, pero no imposible, a parte del estiramiento de los cogollos, las hojas se vuelven de un color verde oscuro.

La solución, es lavar las raíces de forma muy suave, y con mucho cuidado, dada su fragilidad, y volver a plantar cambiando el sustrato. Esto indica que los nutrientes que ponemos en el sustrato han de contener menos nitrógeno.


Otro causa, y la más común, sería si la planta está en interior, la luz. Es tan importante que nuestra planta reciba la luz adecuada, como que cuando no deba recibirla, esté totalmente a oscuras, ya que por la noche se produce un fototropismo en nuestros cogollos y si durante ese tiempo reciben luz puede hacer que se espiguen.

Esto se ve en los cogollos que reciben menos luz son menos espigados que los que la reciben habitualmente.

Próximamente hablaremos de los posibles problemas con hongos y plagas.

 

 

25/01/2018 Home, Sembrar, Enfermedades 0 960
Tag: cogollo

Dejar un comentario

Tienes que loguearte para añadir un comentario.

Ha sido añadido a la lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos