En respuesta al rápido crecimiento del mercado de la horticultura técnica, Grow Solutions fue fundada por Pascual Genovés en 2008, estableciéndose en La Roca del Vallès, entre las poblaciones de Cardedeu y Granollers. La inmejorable ubicación, rodeada de vías importantes de comunicación, facilita una gestión óptima de los transportes, tanto nacionales como internacionales.
El inicio de Grow Solutions parte de la distribución de algunas marcas de reconocido prestigio dentro del mercado de la horticultura técnica, apoyado por otros distribuidores del mercado nacional. El rápido desarrollo del mercado, junto a una reinversión en infraestructuras, posiciona la marca Grow Solutions, como uno de los líderes en la distribución a nivel local y nacional. Apoyado, gracias a un mercado emergente, y con grandes posibilidades de crecimiento.
Para inicios del 2010 se plantean nuevos objetivos. La introducción de nuevas marcas, con el objetivo de cubrir las exigencias y tendencias del mercado, buscando fabricantes, y nuevos proveedores de productos, tanto nacionales como internacionales. El incremento de nuevas marcas en distribución, obliga a la ampliación de las instalaciones, contando en la actualidad con más de cinco naves destinadas al almacenaje.
El sistema de almacenaje en Grow Solutions sigue una gestión en extensivo. Optar por este sistema, permite en la gestión del almacén, un acceso directo para realizar picking, minimizando el uso de carretillas elevadores. De modo que, se incorporan transpaletas eléctricas que facilitan los movimientos ante la manipulación de pedidos, minimizando grandes cantidades de stock, y permitiendo el acceso a todas las zonas de almacenaje.
Con la ampliación en instalaciones, Grow Solutions como idea pionera, instala una zona isotérmica, donde almacena todos los nutrientes, y productos que puedan sufrir alteraciones debido a cambios drásticos en la temperatura ambiental. Esta cámara isotérmica, permite mantener una temperatura constante, y una humedad relativa adecuada, con el objetivo de no alterar las propiedades de los productos almacenados por cambios bruscos en la climatología.
Con el afán de servir mejor a nuestros clientes, en 2011, se crea un servicio diario de reparto, a la zona metropolitana. Esta nueva apuesta en distribución, genera una positiva aceptación por parte de los clientes. Con ello, se consigue mejorar la rapidez del servicio, reduciendo las inversiones en stock e instalaciones por parte de nuestros clientes.
En la actualidad, el almacén satisface a una buena parte del mercado local, comercializando todo tipo de productos relacionados con nuestro mercado, tanto de procedencia nacional como internacional. Con más de 1.000m2 de almacenaje y exposición, junto a unas 2.000 referencias de productos diferentes.