Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

.

Recent Articles

.

5 tips para nuestras plantas en verano
Posted by      05/01/2019 09:52:15    0 Comments
5 tips para nuestras plantas en verano

El calor del verano, ese gran enemigo de nuestras plantas. ¿Sabes como luchar contra él y no morir en el intento? Te vamos a mostrar 5 puntos importantes.

1- Los más importante el riego, no puedes regar las plantas a cualquier hora del día, ha de ser en los momentos de menor calor y además si lo hacer con agua fresca, nuestras plantas lo agradecerán, ya que se refrescará desde las raíces hacia arriba.

El mejor momento del día para regarlas es al amanecer y al atardecer. Durante esta época intenta agregar menos nutrientes al riego, ya que las plantas absorben mucho más rápido el agua al estar sedientas y se podrían quemar.

2- Usa nutrientes con extractos de algas marinas, suplementos de silicato de potasio, nos ayudarán a que nuestras plantas tengan una mayor resistencia a altas temperaturas. A la vez que evitan que los microorganismos ataquen y pudran las raíces de nuestras plantas.


3- Si nuestras plantas están en el interior, lo ideal es tener luces led, ya que no desprenden calor, pero si no es el caso, lo que se debe hacer es tener un doble circuito eléctrico, para poder apagar unas pocas luces, lo mejor sería apagar entre un 15 y un 20% de las luces sin que nuestra cosecha se pueda ver afectada, para la fotosíntesis nuestras plantas con luz ambiental tienen suficiente.


4- Si usamos aire acondicionado para el cuidado de nuestras plantas, donde se encuentran más cómodas es entre los 20º y los 28º. Hemos de tener en cuenta que el aire acondicionado a parte de enfriar, quita la humedad del ambiente, así que es totalmente recomendable el uso de humidificadores para que la humedad se pueda mantener en torno al 85-90%


5- Si tienes mucho sol, a nuestras plantas les encanta, pero si están en macetas las raíces sufren muchísimo. Así que lo mejor es intentar sombrear la maceta de alguna manera, al igual que intentar que la maceta no toque al suelo de forma directa.


Como veis nuestras plantas aguantan muy bien el sol, pero las raíces han de estar bien acondicionadas para que no sufran durante esta calurosa estación del año.