Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

.

Recent Articles

.

Legalización Marihuana California
Posted by      05/03/2019 09:36:01    0 Comments
Legalización Marihuana California

2 minutos

 

¿Sabéis que desde el 1 de enero de 2018 se ha legalizado la marihuana en California? Vamos a saber algo más sobre esta legalización.

Desde 1996, la marihuana en California ya estaba legalizada, pero únicamente para uso medicinal. Desde hace 8 semanas ya es legal para uso lúdico, la venta regulada,  el transporte, el proceso y el obsequio. Aunque con ciertas restricciones.

Desde que legalizó para el uso medicinal, se abrieron más de 1300 puntos de dispensación, los cuales, actualmente cuentan ya con sus correspondientes permisos para la venta para el consumo recreativo. Aunque, con límites, no pudiéndose consumir en sitios públicos ni a menos de 300 metros de parques infantiles ni colegios.

Otros de los límites establecidos por las leyes son que únicamente y por persona mayor de 21 años puede llevar consigo 1 onza de marihuana o 8 gramos de extracto. Solo se pueden cosechar 6 plantas por persona, y solo se puede comprar la marihuana en tiendas con licencia.

Para quien no cambia nada con la entrada en vigor de estas leyes, es para las personas que tenían tarjeta sanitaria para comprarla como uso medicinal.

Hay que tener en cuenta que la marihuana sigue siendo un delito federal y que por tanto, no se puede trasladar fuera de California ya que está considerada ilegal como la heroína y el LSD.

Tras todas estas novedades en California, la policía está haciendo un trabajo de control y educación de la gente, ya que aún hay enormes plantaciones que antes no estaban reguladas y ahora son ilegales. Se produce siete veces más marihuana que la que se consume, ya que en la Costa Este se vende a un precio mucho más elevado en el mercado negro que en legal.

El estado también gana, ya que los consumidores han de pagar impuestos de esta marihuana legal. El estado de California, ha calculado unos ingresos de más de 1.000 Millones de Dólares en impuestos y un ahorro en gastos judiciales de 100 millones.