Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

.

Recent Articles

.

La humedad afecta a tus plantas de Marihuana
Posted by      05/03/2019 09:39:19    0 Comments
La humedad afecta a tus plantas de Marihuana

2 minutos

 

Como sabéis no solo las plagas pueden afectar a nuestras plantas. Os vamos a explicar que puede también atacarlas.

Pero, primeramente vamos a enumerar una serie de pautas para tener las plantas saludables en interior y, aunque sean cosas obvias, y de sentido común, las repasaremos.

-          Si podemos, que la habitación donde están nuestras plantas esté completamente sellada y colocar un filtro de aire donde haya una entrada de ventilación.

-          No entrar con la ropa de calle para evitar la entrada indeseable de cualquier insecto o espora.

-          Evitar que las mascotas entren en la habitación donde estén plantadas.

-          Mantener el material lo más limpio y ordenado posible.

-          Eliminar de inmediato los restos de las plantas.

Como hemos comentado, no solo las plagas pueden afectar a nuestras plantas de forma negativa, e incluso, llevarlas a la muerte, también existen hongos y enfermedades que podemos evitar y tratar.

Los hongos son plantas muy primitivas y se propagan mediante microscópicas esporas en lugar de semillas y cuando éstas se encuentran en las condiciones idóneas, se asientan y empiezan a crecer.

Existen multitud de hongos y algunos de ellos son tan rápidos produciendo esporas que en cuestión de días pueden afectar un cultivo entero. La buena noticia, es que se pueden prevenir con métodos similares.

En este caso, la prevención es fundamental para su control. Sirva como ejemplo, en el caso de la maceta, pintarla con alguna pintura funguicida, así, si hay alguna grieta la pintura entrará en ella y evitará que se produzcan hongos en su interior. Las paredes que rodeen nuestras plantas, limpiarlas con una mezcla de  95 % de agua y un 5% de lejía.

Como podéis observar, la limpieza y el control del clima son básicos para evitar la proliferación de hongos. Las salas limpias y bien ventiladas, tienen pocos problemas con ellos, al contrario que los espacios abiertos y húmedos siempre tienen problemas con los hongos y son productivas en menor medida.

Un ventilador lo suficientemente potente quita rápidamente el aire húmedo y ayuda a mantenerlo al 50% o menos de humedad, siendo el aparato de control de humedad menos costoso del mercado.

Si aún así aparecen hongos, harán falta medidas más drásticas para controlarlos. Sacar de inmediato de la habitación las partes muertas de nuestras plantas. Lavémonos las manos después de cada limpieza o manipulación de hojas enfermas, y no descartemos el uso de un funguicida.

En breve hablaremos de los tipos de hongos, como detectarlos y como luchar contra ellos.